Ayudas técnicas I

Fundamentales para mejorar la calidad de vida de una parte muy importante de nuestra sociedad, las personas mayores de 65 años, las ayudas técnicas también se dirigen hacia personas en situación de dependencia o con algún tipo de discapacidad.

Las ayudas técnicas incluyen productos y tecnologías que representan una ayuda para las persones mayores, para su asistencia y su cuidado; son un medio para acompañar sus limitaciones y facilitar su autonomía.

Las ayudas técnicas de uso más generalizado se podrían dividir en:

Ayudas técnicas que acompañan la higiene personal como, por ejemplo:

Silla de baño y de ducha: Elemento de gran utilidad para aquellas persones que tienen una movilidad reducida o sufren algún tipo de carencia funcional. Permite realizar la higiene mientras la persona mayor permanece sentada.

Ayudas técnicas que facilitan la movilidad como, por ejemplo:

Calzado adecuado: Con la edad los pies se vuelven más sensibles y exigen una comodidad acorde con su transformación o morfología. Es por ello conveniente conseguir un Calzado flexible y fácil de adaptar-se a las capacidades físicas de la persona mayor

Andadores: Ofrece más estabilidad que una muleta o un bastón, proporciona mayor confianza y soporte y es de gran ayuda para el desplazamiento en el domicilio como el exterior.

Silla de ruedas: Representan una alternativa para los desplazamientos cuando las distancias son más grandes de las acostumbradas o cuando la capacidad de movilidad es muy reducida.

#personasmayores #cuidadopersonasmayores #ancianos #cuidadoancianos #terceraedad #vejez #adultomayor #envejecimiento #atencionmayores #geriatria #envejecer #vejezsaludable #serviciosadomicilio #serviciosdomiciliarios #dependencia

%d